CREATE ACCOUNT

*

*

*

*

*

*

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

TEAM BUILDING ENIGMA VALLADOLID
entrevista

 

 

 Es una actividad para mejorar sus objetivos de empresa de una forma innovadora. En el juego, a través de la cooperación, el trabajo en equipo y las diferentes capacidades y habilidades, se busca superar un reto generando motivación, entusiasmo y sinergias positivas entre los jugadores.

 

¡ENTRARÉIS COMO GRUPO, ESCAPARÉIS COMO EQUIPO!

Conoce las claves de nuestro Team Building

 

01
VISION DE EQUIPO

El éxito solo se consigue cumpliendo el objetivo común: salir de la habitación.
Un grupo de personas con un reto y ofreciéndoles la posibilidad de resolverlo juntos, genera en los participantes un sentimiento de equipo, unión y complicidad, que va más allá de la propia actividad lúdica. Sin la cooperación, trabajo en equipo y comunicación necesaria, no podrán escapar.

02
SINERGIA POSITIVA

Lograr escapar a tiempo genera un estado de euforia, sensación de superación y victoria (cumplir el objetivo), que se comparte con el resto del equipo, generando una sinergia positiva. En caso de no lograr superar el reto los participantes podrán observar y aprender cuales han sido sus errores para no alcanzar el objetivo, lo que les sirve de aprendizaje para poder mejorar como equipo.

03
MANIFESTACIÓN CAPACIDADES

Durante la experiencia de escapismo, que es un desafío para la mente, salen a relucir diferentes capacidades y habilidades de los participantes, así como capacidades del grupo como equipo, puesto que la forma de resolver nuestros retos y enigmas se basan en el trabajo cooperativo y en la optimización del tiempo y los recursos.

  Estas capacidades son:  
Creatividad en la resolución de problemas Capacidad para trabajar en equipo Adaptabilidad
Actuación ante el estrés Habilidad para comunicarse y relacionarse Toma de decisiones como equipo
Pensamiento estratégico Motivación ante el objetivo común Estructuración del trabajo en roles
04
EVALUACIÓN ROLES

Todas las capacidades mencionadas anteriormente, también conocidas como “habilidades soft”, están imponiéndose a la excelencia formativa en la selección de trabajadores.Cada vez son más las empresas que demandan estas habilidades y las escuelas de negocios donde se enseñan estas competencias a los alumnos.

Solicitándolo previamente, un COACH EXPERTO tiene la posibilidad de observar, analizar y evaluar las capacidades de los jugadores individual y colectivamente, así como de identificar los roles de cada participante pudiendo emitir un informe de la partida.

05
TEORÍA DEL FLUJO

La experiencia que proponemos está basada en la teoría del flujo, desarrollada por el psicólogo Mihály Csíkszentmihályi, describe el flujo como: "un estado mental, en el que la persona se encuentra absorta en una actividad para su propio disfrute, en donde el tiempo vuela y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unos a otros sin pausa".
  Para poder alcanzar un estado de flujo, debe alcanzarse un estado de equilibrio entre el desafío de la tarea y la habilidad de quien la realiza.

06
ENTORNO OCIO

Los juegos de Enigma Valladolid contribuyen a mejorar la cohesión del equipo, resaltando la importancia del trabajo en equipo, dentro de una atmósfera de participación y diversión.  

¡SAL DE LA RUTINA Y HAZ UNA SESIÓN DE TEAM BUILDING!

 

PROCESOS DE SELECCIÓN

 

entrevista

 

Enigma Valladolid presenta el escenario perfecto para observar las características de varios candidatos interactuando como equipo, bajo la presión del reloj, intentando conseguir un objetivo común.

 

Durante el juego se podrán observar las interacciones, diferentes conductas, el rol ejecutado por cada uno, así como la búsqueda de soluciones como equipo para los retos que les van surgiendo. Una persona de la empresa o experto podrá estar todo el juego monitorizando a los candidatos.

¡Enigma Valladolid es tu nueva herramienta de RRHH!

TOP