CREATE ACCOUNT

*

*

*

*

*

*

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

Es una nueva forma de ocio para todas las edades, consiste en un juego de ingenio en el que un grupo de 2 a 5 personas permanecen encerrados en una habitación tematizada, que os transportara a otro lugar y otra época. Durante 60 minutos seréis los protagonistas de una emocionante e inolvidable aventura, donde deberéis trabajar en equipo, observar, seguir misteriosas pistas, y hacer uso de lógica e ingenio para poder resolver los enigmas y salir de la habitación. ¿Seréis capaces de conseguirlo?
HISTORIA
 Los juegos de escape en vivo nacen en Budapest en 2008,  cuando la gente en sus casas empezó a crear retos para entretener a sus invitados. Estos juegos estaban basados en los juegos de escape online. El concepto fue un éxito y pequeños negocios empezaron a abrir las primeras salas de juegos de escape en vivo. Hoy en día, hay miles de juegos de escape repartidos por los cinco continentes, siendo especialmente populares en europa del este, Japón y EEUU  
En absoluto, NI hay sustos, NI es un pasaje del terror o similar.  Se trata de un misterioso y divertido juego cooperativo en el que para poder resolver los enigmas es necesario trabajar en equipo usando vuestra lógica e ingenio. De todas formas, siempre existe la posibilidad de abandonar el juego en cualquier momento.
El juego consiste en estar encerrados 60 minutos en una habitación buscando la manera de salir.  Mucha gente claustrofóbica ha participado en juegos de escape sin problema, no obstante, todos los participantes tienen la posibilidad de abrir la puerta  de entrada y abandonar el juego en cualquier momento sin necesidad de avisar. Una vez se haya salido de la sala no se podrá volver a entrar.
SI.  Enigma Valladolid no es un juego de escape basado en el  idioma, no importa que idioma hables, ya que los enigmas, pruebas, etc. están preparados para que cualquier persona pueda resolverlos aplicando sentido común y lógica.  Disponemos de reglas en castellano e inglés. Si ninguno de los miembros habla español es recomendable ponerse en contacto antes con nosotros, gracias :)
 No se necesita fuerza física, ni estar apuntados al gimnasio. Es un juego para retar vuestra mente,  apto para cualquier edad. Para salir de la habitación será necesario que uséis vuestra capacidad de observación, una buena comunicación como equipo y usar vuestro ingenio e imaginación.
¡Para nada!. En los juegos de escape se requiere capacidad de observación, habilidad, trabajo en equipo, probar cosas, dar ideas para conseguir la solución, …. pero no hace falta tener ningún “cerebrito”  en el equipo para poder salir de la habitación.
Hay tres niveles de dificultad:  Para disfrutar de la experiencia al 100% os dejamos las siguientes recomendaciones.

Nivel Inicial: Recomendado para equipos que NUNCA han participado en un JUEGO DE ESCAPE 

Nivel Medio: Recomendado para equipos que han participado en varios juegos de escape.

Nivel Experto: Recomendado para equipos que  les encantan los juegos de escape y ya hayan jugado con éxito en muchos escapes. 

Estamos trabajando para que la mayor cantidad posible de personas puedan participar en nuestros juegos. No obstante, dependiendo de las dificultades de movilidad habrá rincones que sean difíciles de acceder o pruebas complicadas de realizar.  Si estáis interesados en participar se recomienda poneros en contacto  con nosotros antes de realizar la reserva para poder aconsejaros dependiendo de las dificultades personales.
Enigma Valladolid es un juego apto para todos los públicos, no existe límite de edad. Pero debido a la complejidad de alguna de las pruebas, sólo los mayores de 10 años pueden participar en nuestra aventura.   En todos los grupos deberá haber al menos una persona que tenga los 18 años cumplidos. Enigma Valladolid se reserva el derecho a pedir la pertinente acreditación.
El juego es para grupos de 2 a 5 personas como máximo.
En este caso se harán dos grupos y competieréis por obtener el mejor tiempo de escape. Para ello deberéis reservar dos partidas seguidas en el mismo día.
Enigma Valladolid se adapta al número de participantes.  A mayor número de participantes más económico es el precio individual. Consulta nuestros precios en el apartado de reservas.

Con frecuencia en facebook, publicamos  ofertas y descuentos, si queréis informaros de los próximos descuentos y promociones síguenos en facebook/enigmavalladolid  

Es muy importante ser puntuales en la reserva. Deberéis llegar unos 5 minutos antes de la cita (no vengáis mucho antes, puesto que puede que os estemos preparando la sala y no podamos atenderos en ese momento).
¡ATENCIÓN!, Si llegáis con más de 15 min de retraso, la actividad quedará cancelada para no perjudicar a los siguientes grupos, y no tendréis derecho al reembolso de la reserva.
El juego esta videovigilado, con una persona entrenada para ayudaros siempre que lo necesitéis. Os proporcionarán pistas para resolver el problema, pero nunca os revelarán la solución.
Si esto sucediera, el jugador tiene posibilidad de hacerlo en cualquier momento. El resto del grupo puede continuar con la partida (mínimo 2 personas), y el jugador que ha abandonado el juego no puede volver a participar.
No habríais conseguido completar la misión con éxito. Un miembro de nuestro equipo os abriría la puerta de entrada y os explicaría las pruebas restantes.
Aproximadamente 90 minutos. El juego tiene una duración de 60 minutos, pero antes de jugar es necesario dedicar unos minutos  a la explicación del juego y de las normas, al finalizar la partida nos gusta comentar vuestra experiencia y compartirla en las redes sociales.
El local se reserva el derecho de admisión a personas que estén bajo la influencia del alcohol y las drogas, asimismo si los participantes del juego están comportándose de manera inadecuada, peligrosa, violenta, etc. desde dirección se parará el juego y se verán obligados a abandonar el local.
Puede ser por algún fallo del servidor, de la pasarela de pago, actualización y/o mantenimiento de la página web

1) Espera unos minutos y vuelve a intentarlo más tarde.
2) Prueba desde otro navegador o equipo
3) Si no puedes realizar la reserva, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a realizar la reserva por ti en el día y hora que nos indiques.

Entre en la pestaña “Reservas” de la página web, dentro de la habitación en la que quieras jugar comprueba la disponibilidad, elige fecha y hora para tu partida, e introduce los datos para la reserva y efectuar el pago. Click AQUÍ para ir a la pestaña de reservas.
-        Pago con tarjeta -        Pago en local. (Cuando pagues la reserva con tarjeta/paypal y te quede una parte de pagar, se abonará en EFECTIVO en el local.)

Sí, con un mínimo de 72h de antelación de la fecha de tu reserva, puedes mandarnos un email  indicándonos la anulación de la misma, con tu teléfono y la fecha y hora de la partida. En el caso de que NO se avise con 72h de antelación de la fecha de tu reserva, no se puede modificar la reserva y no habría derecho a devolución del importe pagado. 

En el caso de que no podáis asistir el día reservado,  podéis regalar vuestra partida a familiares o amigos.

Sí, con un mínimo 72h de antelación de la fecha de tu reserva, puedes mandarnos un email  indicándonos la anulación de la misma, con tu teléfono y la fecha y hora de la partida. En el caso de que NO se avise con 72h de antelación de la fecha de tu reserva, no se puede cancelar la reserva y no habría derecho a devolución del importe pagado. 

En el caso de que no podáis asistir el día reservado,  podéis regalar vuestra partida a familiares o amigos.

Ten en cuenta que solo abrimos bajo reserva previa, no podemos garantizar que haya una sala libre. Si quieres garantizar tu partida reserva online. Existe la posibilidad de ir a jugar el mismo día sin reserva, siempre que nos aviséis antes por teléfono (Sujeto a disponibilidad)
¡ATENCIÓN!, Si llegáis con más de 15 min de retraso, la actividad quedará cancelada para no perjudicar a los siguientes grupos, y no tendréis derecho al reembolso de la reserva.
Puedes venir a jugar igualmente, también podéis invitar a otra persona para seguir siendo el mismo número de personas. En el caso de que reservéis para 5 personas y finalmente seáis menos, se calcula la diferencia y os devolvemos la parte proporcional en el local.
¡No pasa nada! Podéis venir a jugar igualmente, calcularemos la diferencia de precio y los participantes extra podrán pagar en efectivo en el local.
Escribirnos un correo indicándonos los datos fiscales para la correcta emisión de la factura, así como el día y hora en el que realizaste la reserva.  info@enigmavalladolid.es
Somos flexibles para realizar reservas de carácter extraordinario, ponte en contacto con nosotros sí:

  • Queremos hacer un evento (despedida, cumpleaños, aniversario, etc.)
  • Somos una empresa grande y queremos reservar varias horas o hacer un torneo
  • Quiero reservar una tarde completa
  • Tengo una idea y creo que vosotros me podéis ayudar
Simplemente haz click AQUÍ
Si queréis una sorpresa aún mayor, podéis comprar el bono regalo en el local (Siempre poniéndose en contacto por teléfono con nosotros). El código descuento estará dentro de una caja en la que el sorprendido tendrá que averiguar la manera de abrirla.
Si compras el bono regalo online, obtendrás un código descuento que tendrás que utilizar en el formulario a la hora de realizar la reserva.
Dispones de un máximo de 2 meses desde que compráis el bono regalo. La reserva está sujeta a la disponibilidad de las reservas.
No, no es posible. El vale debe usarse en un plazo máximo de  2 meses desde su compra.

Es el escenario perfecto para demostrar y descubrir capacidades como el trabajo en equipo, iniciativa, liderazgo, resolución de problemas, etc. Disponemos de condiciones especiales para realizar eventos de team building. ¡Pregúntanos!
Si en la empresa hay más de una persona, sí.  . Es un juego cooperativo, que permite una innovadora forma de trabajo en equipo, necesario para salir de la habitación con éxito.  
La experiencia que proponemos se basa en la teoría del flujo desarrollada por el psicólogo Mihály Csíkszentmihályi.

En ella se describe el flujo como un estado mental, en el que la persona se encuentra absorta  en una actividad para su propio disfrute, en donde el tiempo vuela y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unos a otros sin pausa.

Para poder alcanzar un estado de flujo, debe alcanzarse un estado de equilibrio entre el desafío de la tarea y la habilidad de quien la realiza. Si la tarea es demasiado fácil o demasiado difícil, el fluir no podrá presentarse.

…el hecho de sentirse completamente comprometido con la actividad por sí misma. El ego desaparece. El tiempo vuela. Toda acción, movimiento o pensamiento surgen inevitablemente de la acción, del movimiento y del pensamiento previo, [….]. Todo tu ser está allí, y estás aplicando tus facultades al máximo."


La experiencia de escape es un desafío para la mente. Saca a relucir el ingenio, habilidades, capacidades de cada participante, y también las capacidades del grupo como equipo. Estas son algunas de las capacidades que se pueden observar en una experiencia en Enigma Valladolid.
-        Resolución de problemas
-        Capacidades de liderazgo,  iniciativa,
-        Actuación ante el estrés
-        Uso de roles
-        Toma de decisiones como equipo
-        Utilización del pensamiento lateral
-        Estructuración del trabajo
-        Habilidades de escucha y asociación de ideas
-        Estrategia
   

Enigma Valladolid presenta el escenario perfecto para observar las características de varios candidatos interactuando como equipo, bajo la presión del reloj, intentando conseguir un objetivo común.

Solicitándolo previamente, un COACH EXPERTO tiene la posibilidad de observar, analizar y evaluar las capacidades de los jugadores individual y colectivamente, así como de identificar los roles de cada participante pudiendo emitir un informe de la partida. Asimismo, un miembro de vuestra empresa también podrá estar observando la partida en todo momento.

* Si quieres realizar un proceso de selección en nuestras instalaciones, contacta con nosotros en: info@enigmavalladolid.es

¿Estáis de paso en Valladolid y queréis disfrutar de un reto apasionante?

  • ¡A tan sólo 600 metros desde la estación de tren!
  • A 10 minutos andando desde la estación de autobuses

Las dos paradas de autobús más cercanas se encuentran en:

  • Caño Argales a 75 metros, paran las líneas de autobuses nº: 3,6,9,13X,14,18,19,B2,B3Ç5,E3,M3 Y M7
  • Calle labradores nº45, a 100 metros, paran las líneas de autobuses nº: 6,9,13X y 14

Calle Nogal nº1 47004 Valladolid

(esquina C/Panaderos)

 

 

Calle Nogal nº1 47004 Valladolid

(esquina c/Panaderos)

Contacta con nosotros por teléfono en el número: 655-78-96-07  tener en cuenta que no siempre podremos atender el teléfono, nos podéis dejar vuestras dudas escritas  por whatsapp o correo y las resolveremos  lo antes posible. Gracias :)

Contacta con nosotros por correo electrónico:      info@enigmavalladolid.es

Entérate de nuestras promociones, síguenos en facebook/enigmavalladolid

TOP